Las hortalizas que hemos empleado para elaborar esta piperrada nos van a aportar muchas vitaminas y minerales.
1 cebolla
1 ajo
2 pimientos rojos
2 pimientos del piquillo
1 pimiento verdes
1 tomate muy maduro
aceite de oliva
sal
azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La piperrada es una guarnición de origen vasco estupenda para acompañar carnes y pescados. El nombre procede de piperra, una palabra que en euskera significa pimiento.

Piperrada

 Así lo cocinamos

Lava los pimientos y rocíalos con un poco de aceite de oliva y sal. Ahora introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 40 minutos aproximadamente.
Una vez asados los pimientos, los pelamos, les quitamos las pepitas, los troceamos y reservamos.
Corta la cebolla y el ajo en trozos medianos para sofreírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla esté bien pochada, incorpora a la sartén los pimientos asados que teníamos reservados. Cocina a fuego suave durante 10 minutos. Entonces, incorpora el tomate sin pepitas y muy picado. Pon a punto de sal y azúcar (si resultase demasiado ácido) y cocina durante otros 5 minutos.

 Trucos y Consejos

Los pimientos del piquillo tienen un tiempo de cocción algo menor que los otros pimientos, por lo que deberemos estar atentos y sacarlos del horno 10 minutos antes.

 Información Nutricional

Para elaborar esta piperrada hemos empleado pimientos, tomate, cebolla y ajo. Estas verduras poseen un elevado contenido en diferentes vitaminas y minerales. Además, son muy ricas en sustancias de acción antioxidante, que nos ayudan a combatir los radicales libres presentes en el entorno, y que son responsables de un buen  número de enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina