Piperrada

Las hortalizas que hemos empleado para elaborar esta piperrada nos van a aportar muchas vitaminas y minerales.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La piperrada es una guarnición de origen vasco estupenda para acompañar carnes y pescados. El nombre procede de piperra, una palabra que en euskera significa pimiento.

Así lo cocinamos

Lava los pimientos y rocíalos con un poco de aceite de oliva y sal. Ahora introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 40 minutos aproximadamente.Una vez asados los pimientos, los pelamos, les quitamos las pepitas, los troceamos y reservamos.Corta la cebolla y el ajo en trozos medianos para sofreírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla esté bien pochada, incorpora a la sartén los pimientos asados que teníamos reservados. Cocina a fuego suave durante 10 minutos. Entonces, incorpora el tomate sin pepitas y muy picado. Pon a punto de sal y azúcar (si resultase demasiado ácido) y cocina durante otros 5 minutos.

Trucos y Consejos

Los pimientos del piquillo tienen un tiempo de cocción algo menor que los otros pimientos, por lo que deberemos estar atentos y sacarlos del horno 10 minutos antes.

Información Nutricional

Para elaborar esta piperrada hemos empleado pimientos, tomate, cebolla y ajo. Estas verduras poseen un elevado contenido en diferentes vitaminas y minerales. Además, son muy ricas en sustancias de acción antioxidante, que nos ayudan a combatir los radicales libres presentes en el entorno, y que son responsables de un buen  número de enfermedades de carácter degenerativo.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza