Para desmoldar las pirámides, podemos mojar los moldes por fuera con un poco de agua caliente, hasta que el contenido se desprenda de las paredes.
2 mangos
100 ml. de agua
4 cucharaditas de azúcar
5 hojas de gelatina
200 gr. de fresas y 2 cucharadas de azúcar.
Calorías 61 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.5 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta ocasión os proponemos un postre creativo y muy dulce, con una combinación de frutas, como son el mango y la fresa, que resulta muy apetecible.

 Así lo cocinamos

Pelamos los mangos y los hacemos un puré batiéndolos muy bien con la batidora.

Mezclamos la mitad del puré con 50 ml. de agua y dos cucharaditas de azúcar. Lo calentamos todo y, antes de que hierva, retiramos del fuego y añadimos 2 hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas. Removemos bien hasta que la gelatina se deshaga y se integre con la fruta.

Repartimos esta mezcla en el fondo de cuatro moldes con forma de pirámide y dejamos que se enfríe para que solidifique.

Ahora preparamos la capa de fresas: lavamos bien la fruta y la troceamos. La ponemos al fuego con dos cucharadas de azúcar y removemos hasta que se forme un almíbar. Añadimos otra hoja de gelatina hidratada y mezclamos bien ya fuera del fuego.

Repartimos la mezcla de fresas en los cuatro moldes y dejamos enfriar de nuevo.

Por último, repetimos la primera operación con el resto del puré de mango, el agua, el azúcar y las dos hojas de gelatina restantes. Terminamos de rellenar los moldes y los dejamos enfriar en la nevera hasta que el conjunto esté sólido.

Desmoldamos y decoramos con un poco de nata montada o chantilly y unas nueces.

 Trucos y Consejos

Para desmoldar las pirámides, podemos mojar los moldes por fuera con un poco de agua caliente, hasta que el contenido se desprenda de las paredes.

 Información Nutricional

El mango es una fruta que se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes y vitaminas como la A y la C.

Las fresas poseen un elevado contenido en vitamina C y un escaso valor calórico. Además, son ricas en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina