Si dejamos el queso a temperatura ambiente y lo colocamos junto al palito de pan, se unirán mejor las dos partes de la piruleta.
50 gr. de chorizo
50 gr. de salchichón
50 gr. de mortadela
50 gr. de queso semicurado y palitos de pan.
Calorías 327 kcal / 100gr
Proteína 24.7 gr / 100gr
Grasa 25.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si tienes una fiesta con niños, esta receta tan sencilla es ideal para sorprender a lo más pequeños.

Piruletas de embutido y queso

 Así lo cocinamos

Cortamos el embutido y el queso en rodajas del mismo tamaño.

Colocamos un par de rodajas de distintos ingredientes juntas, encima ponemos un palito de pan y sobre éste, otras rodajas de embutido y queso. Presionamos para que se unan bien y ya tenemos nuestra piruleta lista para degustar.

 Trucos y Consejos

Si dejamos el queso a temperatura ambiente y lo colocamos junto al palito de pan, se unirán mejor las dos partes de la piruleta.

 Información Nutricional

El queso es una buena fuente de proteínas y calcio, aunque también aporta grasas, de la misma forma que los embutidos. Son alimentos ideales para los más pequeños, ya que le aportan gran cantidad de nutrientes imprescindibles para su crecimiento. Esos sí, no conviene abusar de ellos por su contenido graso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina