Puedes elaborar tú mismo la salsa de tomate. Así será una receta totalmente casera.
1/2 kg. de pechuga de pollo
pan de molde
1 huevo
1 diente de ajo
salsa de tomate
curry
semillas de sésamo
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Muy conocida y común entre los fogones, la tortilla francesa es una apuesta segura para comidas y cenas ligeras. Perfecta para que los peques además tomen proteínas de gran valor biológico.

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos el diente de ajo y lo ponemos enla batidora. Añadimos el pollo cortado en trozos pequeños, el huevo bien batido, dos rebenadas de pan de molde, media cucharadita de perejil picado, otra media de curry y salpimentamos al gusto. Batimos bien y metemos en la nevera.
A las 2 horas, sacamos y formamos bolas con la mezcla resultante.
Las rebozamos en sésamo y las colocamos en brochetas. Las freímos en una sartén con aceite de oliva. Servimos con la salsa de tomate y a disfrutar de un rico entrante.

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar tú mismo la salsa de tomate. Así será una receta totalmente casera.

 Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy frecuente entre los fogones y además gusta mucho a los más pequeños de la casa.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el modo de cocinar la receta ha sido la fritura, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina