Elige la combinación de verduras que más te guste para rellenar el pan y, si no tienes gambas, prueba con pechuga de pollo.
4 panes de pita
150 gr. de gambas
1 cebolla
1 pimiento amarillo
1 calabacín pequeño
1 zanahoria
perejil
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si no tienes tiempo para preparar la cena y quieres variar el menú, prueba esta receta sencilla y rápida que te sacará de más de un apuro.

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y el pimiento en juliana. Hacemos la misma operación con el calabacín y la zanahoria.

Calentamos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos en ella la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el pimiento y rehogamos 5 minutos. Incorporamos la zanahoria y, unos minutos más tarde, el calabacín.

Continuamos salteando y, por último, echamos a la sartén las gambas peladas. Salteamos unos minutos más, hasta que las gambas se hagan. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con perejil picado.

Calentamos los panes en el horno o microondas, los abrimos y rellenamos con el salteado de verduras y gambas.

 Trucos y Consejos

Elige la combinación de verduras que más te guste para rellenar el pan y, si no tienes gambas, prueba con pechuga de pollo.

 Información Nutricional

La base de este plato es el pan, en este caso de pita, que aporta gran cantidad de hidratos de carbono complejos. Las gambas suman proteínas a la receta, además de un escaso contenido calórico y las hortalizas aportan vitaminas, minerales y fibra, muy beneficiosas para nuestro organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina