Pizza de atún y anchoas

La pizza es un plato muy consumido, sobre todo entre los más jóvenes y resulta muy energético y nutritivo, aún más si su elaboración es casera

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Por regla general, las pizzas suelen relacionarse con platos que poseen un alto contenido calórico. Sin embargo, las pizzas caseras, como esta que os presentamos hoy, al estar elaboradas con ingredientes más saludables que las precocinadas, pueden mejorar las propiedades nutricionales de este plato tan popular.

Así lo cocinamos

Elaboramos la masa de pizza. Para ello en primer lugar, mezclamos la sal con la harina, y por otra parte, disolvemos la levadura en el agua templada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen.En un recipiente tipo ensaladera o en un bol grande, añadimos la harina y poco a poco el agua templada hasta formar una masa consistente y elástica que no se pegue.Una vez formada la masa, le damos forma de bola y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo hasta que duplique su tamaño.Amasamos de nuevo la bola y la vamos extendiendo poco a poco dándole forma de plato grande de aproximadamente un centímetro de grosor.La colocamos sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue y la horneamos durante 10 minutos a 200ºC.Una vez cocinada ligeramente la masa de pizza, la sacamos del horno.Colocamos una base de tomate triturado sobre la pizza y, sobre éste, la mozzarella desmigada.Añadimos el atún escurrido del aceite y en lascas.Junto con el atún colocamos los tomatitos cortados en cuartos, las anchoas y las aceitunas verdes cortadas en rodajas.Espolvoreamos la pizza con orégano y la cocinamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC.

Trucos y Consejos

También puedes añadirle a esta pizza unas cuantas alcaparras, le irán fenomenal!

Información Nutricional

La pizza es un plato muy consumido, sobre todo entre los más jóvenes y resulta muy energético y nutritivo, aún más si su elaboración es casera. La masa de la pizza es rica en hidratos de carbono que se combinan con las vitaminas y minerales de los vegetales. Aunque la mayoría de los ingredientes que se añaden a esta receta son poco calóricos, hay que tener presente que la base de la pizza y el queso aportan gran cantidad de calorías.También hay que tener presente que tanto el atún como las anchoas son pescados azules, ricos en omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña