Además del atún, podemos incorporar a la pizza otros ingredientes que nos gusten para darle más sabor.
300 gr. de harina de fuerza
200 cl. de agua tibia
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
3 latas de atún en aceite
100 gr. de mozzarella
salsa de tomate
queso rallado y orégano.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os presentamos una nueva receta de pizza con ingredientes muy naturales. En esta ocasión hemos elegido el atún. Seguro que os gusta.

 

 

Pizza de atún

 Así lo cocinamos

Mezclamos la harina con la sal en un bol. Diluimos la levadura en el agua templada y la vamos incorporando a la harina. Añadimos también el aceite de oliva y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea que se despegue de las paredes del recipiente.

Ponemos la masa sobre una mesa de trabajo y la trabajamos a mano. Hacemos una bola con la masa, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Pasado ese tiempo volvemos a amasar un poco y vamos extendiendo la masa hasta conseguir una base redonda y plana. Sobre ella ponemos una capa de salsa de tomate, la mozzarella en trozos y el atún escurrido.

Espolvoreamos con queso rallado y orégano y cocemos la pizza en el horno precalentado a 200ºC. Esperamos hasta que esté dorada y crujiente.

 Trucos y Consejos

Además del atún, podemos incorporar a la pizza otros ingredientes que nos gusten para darle más sabor.

 Información Nutricional

La pizza es un plato muy energético y nutritivo, que será más sano siempre que la elaboración sea casera. La masa empleada en esta receta es rica en hidratos de carbono y aporta gran cantidad de calorías, de la misma forma que el queso que hemos empleado.

Hay que destacar también las vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante del tomate y los ácidos grasos Omega-3 del atún, que ayudan a controlar el nivel de colesterol.

Datos nutricionales del atún en aceite:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina