Pizza de salami

Al completar la pizza con una capa de queso, el contenido de grasa, proteínas y algunos minerales va a verse incrementado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Al hablar de pizzas, rápidamente se relaciona este plato con la comida rápida y de poca calidad. Sin embargo, las pizzas caseras son muy diferentes a las precocinadas, ya que en éstas podemos controlar tanto la variedad como la calidad de sus ingredientes.

Así lo cocinamos

Disponemos la harina en una superficie limpia y lisa, y le damos forma de volcán. En el interior de este “volcán” vamos a verter la levadura de cerveza diluida previamente en agua tibia.Ahora añadimos la sal y vamos mezclando los ingredientes, incorporando poco a poco la harina hacia el centro.Vamos amasando con paciencia hasta obtener una masa homogénea y de textura consistente.Le damos forma de bola a esta masa, la tapamos con un paño y dejamos que fermente durante un par de horas.Una vez haya fermentado la masa, la estiraremos con las manos dándole forma de pizza.Sobre esta base vamos a salsear con el tomate triturado.

A continuación, colocamos trocitos de mozzarella. Disponemos ahora las lonchas de salami y, por último, añadimos un poco más de mozarrella.Finalmente, espolvorearemos con el orégano e introduciremos en el horno a 200ºC hasta que la pizza quede bien dorada (unos 25 minutos).Servir recién sacada del horno.

Trucos y Consejos

Añádele un chorreoncito de aceite de oliva a la masa. Le dará un toque muy especial y auténtico a la pizza.Prueba a sustituir el salami por salchichón o por el embutido que más te guste. Seguro que también sale rica!

Información Nutricional

Las pizzas son unos platos que tienen una gran aceptación, sobre todo dentro del público infantil.Por regla general, las pizzas suelen relacionarse con platos que poseen un alto contenido calórico. Sin embargo, las pizzas caseras, al estar elaboradas con ingredientes más saludables que las precocinadas, pueden mejorar las propiedades nutricionales de este plato tan popular.Al completar la pizza con una capa de queso, el contenido de grasa, proteínas y algunos minerales va a verse incrementado, si bien éste ingrediente va a contribuir al aumento del contenido calórico del plato.Por su parte, el salami va a incorporar una buena cantidad de proteínas animales a la receta.Datos nutricionales del salami:

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña