Pizza de tomate, queso de cabra y jalapeños

Antes de hornear la pizza podemos ponerle aceite de oliva por encima para darle un toque especial a este plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta variedad de pizza aporta el toque especial del picante a una receta de comida rápida que podemos preparar fácilmente en casa y así será más saludable que las precocinadas.

Así lo cocinamos

Ponemos la harina en una superficie limpia y lisa y le damos forma de volcán. En su interior vertemos la levadura de cerveza diluida en agua tibia. Añadimos la sal y mezclamos los ingredientes con las manos, incorporando poco a poco la harina hacia el centro. Vamos amasando hasta obtener una masa homogénea y de textura consistente, a la que daremos forma de bola. La tapamos con un paño y dejamos que fermente durante un par de horas.Una vez haya fermentado la masa, la estiramos con las manos dándole forma de pizza.Sobre esta base ponemos el tomate triturado bien extendido por toda la superficie.

Encima colocamos trocitos de mozzarella y, sobre esta base, añadimos los tomates cortados en rodajas, el queso en dados y los jalapeños en rodajas.Espolvoreamos la pizza con el orégano y la metemos en el horno a 200ºC hasta que quede bien dorada.

Trucos y Consejos

Antes de hornear la pizza podemos ponerle aceite de oliva por encima para darle un toque especial a este plato.

Información Nutricional

La pizza suele relacionarse con platos de alto contenido calórico. Sin embargo, las pizzas caseras resultan mucho más saludables ya que no contienen tantas grasas saturadas. La masa es rica en hidratos de carbono que se combinan con las vitaminas y minerales de los vegetales. Por su parte, el queso aporta gran cantidad de calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña