el jamón cocido va a enriquecer el plato con proteínas animales, mientras que la piña lo hará con fibra, vitaminas y minerales
400 gr. de harina de trigo
30 gr. de levadura de cerveza
agua tibia
sal
100 gr. de tomate triturado
100 gr. de mozzarella
200 gr. de piña
200 gr. de jamón cocido y orégano.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La Pizza tropical también se conoce como pizza caprichosa o simplemente pizza de jamón y piña. Si te gusta combinar el sabor dulce y ácido de la piña en la pizza, seguro que también te gustará la pizza tropical.

Pizza tropical

 Así lo cocinamos

Disponemos la harina en una superficie limpia y lisa, y le damos forma de volcán. En el interior de este “volcán” vamos a verter la levadura de cerveza diluida previamente en agua tibia.
Ahora añadimos la sal y vamos mezclando los ingredientes, incorporando poco a poco la harina hacia el centro.
Vamos amasando con paciencia hasta obtener una masa homogénea y de textura consistente.
Le damos forma de bola a esta masa, la tapamos con un paño y dejamos que fermente durante un par de horas.
Una vez haya fermentado la masa, la estiraremos con las manos dándole forma de pizza.
Sobre esta base vamos a salsear con el tomate triturado. A continuación, colocamos trocitos de mozzarella. Disponemos ahora el jamón cocido cortado en cuadrados y, por último, añadimos unos dados de piña.
Finalmente, espolvorearemos con el orégano e introduciremos en el horno a 200ºC hasta que la pizza quede bien dorada (unos 25 minutos).
Servir recién sacada del horno.

 Trucos y Consejos

Añádele un chorreoncito de aceite de oliva a la masa. Le dará un toque muy especial y auténtico a la pizza.

 Información Nutricional

Las pizzas son unos platos que tienen una gran aceptación, sobre todo dentro del público infantil.
Por regla general, las pizzas suelen relacionarse con platos que poseen un alto contenido calórico. Sin embargo, las pizzas caseras, al estar elaboradas con ingredientes más saludables que las precocinadas, pueden mejorar las propiedades nutricionales de este plato tan popular.
Al completar la pizza con una capa de queso, el contenido de grasa, proteínas y algunos minerales va a verse incrementado, si bien este ingrediente va a contribuir al aumento del contenido calórico del plato.
Por su parte, el jamón cocido va a enriquecer el plato con proteínas animales, mientras que la piña lo hará con fibra, vitaminas y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina