Una buena manera de hacer que los más pequeños coman verduras
Para la base: 100 gr. de harina integral, 15 gr. de levadura química, 6 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Para la pizza: 40 gr. de champiñones, 30 gr. de aceitunas, 20 gr. de espinacas, 1 diente de ajo, 1 pimiento morrón, 1 pimiento verde, 200 gr. de salsa de tomate, 200 gr. de queso mozzarella, una pizca de orégano y albahaca.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Primeramente mezclamos la levadura con la harina y la sal. El siguiente paso será añadir el agua, poco a poco, a la mezcla anterior.
Amasamos hasta obtener una pasta compacta que no se pegue en los dedos y
dejamos media hora reposando en un lugar fresco.

Pizza vegetal

 Así lo cocinamos

Extendemos sobre la bandeja de hornear, previamente untada de aceite, dejándola lo más fina posible y con forma redondeada. 
Precocemos la base en el horno, previamente calentado a 200º C, durante 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos templar.
Ahora ya podemos añadir a la base de la pizza la sala de tomate y un diente de ajo picado muy pequeño. Sobre esta salsa colocamos el resto de los ingredientes de manera homogénea y decorativa.
Por último, terminamos espolvoreando el queso mozzarella, rallado por encima de toda la pizza (si se quiere se puede espolvorear antes del queso unas hierbas aromáticas como orégano y albahaca)
Introducimos en el horno a 200º C hasta que se gratine la superficie de la pizza (unos 20 minutos)
Servimos caliente.

Esta receta es una estupenda y divertida fórmula para hacer que los más pequeños de la casa consuman verduras.

 Información Nutricional

La pizza es un plato muy consumido, sobre todo entre los más jóvenes y resulta muy energético y nutritivo, sobre todo si su elaboración es casera. La masa de la pizza es rica en hidratos de carbono que se combinan con las vitaminas y minerales de los vegetales. Aunque la mayoría de los ingredientes que se añaden a esta receta son poco calóricos, hay que tener presente que la base de la pizza y el queso aportan gran cantidad de calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina