Se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico
4 plátanos2 huevos
un chorrito de vino blanco
harina
almendras laminadas
aceite de girasol y miel.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy cerramos nuestro recetario con unos deliciosos plátanos fritos con miel y almendras, una manera diferente de consumir esta popular fruta. Se trata de un postre muy energético, dedicado a los amantes del dulce.

Plátanos fritos con miel y almendras

 Así lo cocinamos

Bate los huevos con el vino blanco. Ahora pasa los plátanos pelados por este batido y, a continuación, por harina. Fríe los plátanos en abundante aceite de girasol. Una vez dorados, escúrrelos muy bien y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Emplata los plátanos fritos, rocíalos con unos hilos de miel y espolvorea con las almendras laminadas.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque diferente, sustituye el vino blanco por ron, o por el licor que se te antoje.

 Información Nutricional

Se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. Se trata de una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.
En esta receta al presentarlos fritos, y acompañados de miel y almendras, el valor calórico del postre se va a ver incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina