Plum cake

Plum cake

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos una deliciosa receta de plum cake, uno de los postres ingleses más populares e internacionales, además de un acompañamiento perfecto para nuestros desayunos y meriendas. Que salga rico!

Así lo cocinamos

En un bol, mezcla el azúcar glass con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea.Añade a la mezcla obtenida las yemas de huevo, reservando las claras.Tamiza la harina con la levadura y añádeselo a la mezcla anterior.Ahora montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco hasta lograr una masa algo esponjosa.Por último, añade las frutas escarchadas y troceadas.Encamisa un molde de plum cake con mantequilla y harina.Vierte la masa en el molde  y cocina a 220ºC durante 10 minutos.Haz una incisión en la superficie del bizcocho y baja el horno a 180ºC para cocinar durante otros 50 minutos.

Trucos y Consejos

Antes de desmoldar el plum cake, déjalo reposar durante al menos 3 horas en su molde. Si tratamos de desmoldarlo recién horneado correremos el riesgo de que se nos quiebre.

Información Nutricional

Los principales ingredientes que intervienen en la elaboración de este plum cake son la harina, los huevos, la mantequilla y el azúcar. Estos alimentos nos van a aportar una buena cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasa.Hay que tener en cuenta que la mantequilla y las frutas escarchadas son ingredientes muy calóricos, por lo que no se deberá abusar de este tipo de elaboraciones, sobre todo aquellas personas con problemas cardiovasculares o de sobrepeso. Asimismo, las personas diabéticas tienen la opción de sustituir el azúcar por otros edulcorantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre