También puedes partir las verduras un poco para que se hagan más rápido y servirlas junto a las codornices y las pochas.
Para seis personas: 1 kg de pochas desgranadas, 6 codornices, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 zanahoria, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal, al gusto.
Calorías 284 kcal / 100gr
Proteína 21.1 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 34.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta receta usamos pochas, que no son más que las alubias sin dejarlas secar. Son típicas de zonas del norte de España como Navarra.

 Así lo cocinamos

Empieza limpiando las codornices: quítales las plumas y las vísceras (o adquiérelas limpias en la carnicería) y pártelas por la mitad.
Pon todos los ingredientes (menos las codornices) en una olla, sin pelar ni partir. Añade un poco de aceite y sal y cúbrelos de agua. Lleva a ebullición y déjalo a fuego lento unos 45 minutos.
A la media hora de cocción añade las codornices salpimentadas al gusto. Déjalas hasta que se hagan. Sírvelas en un plato retirando las verduras antes.

 Trucos y Consejos

También puedes partir las verduras un poco para que se hagan más rápido y servirlas junto a las codornices y las pochas.

 Información Nutricional

Las pochas, como el resto de legumbres, aportan una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, así como fibra y proteínas.
En esta receta las pochas las hemos cocinado con codornices, un ave que contiene una carne muy magra con pocas calorías. Las verduras con las que se cocinan estas pochas y codornices completan la receta con vitaminas y minerales, así como con sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina