Pochas con codorniz

También puedes partir las verduras un poco para que se hagan más rápido y servirlas junto a las codornices y las pochas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta receta usamos pochas, que no son más que las alubias sin dejarlas secar. Son típicas de zonas del norte de España como Navarra.

Así lo cocinamos

Empieza limpiando las codornices: quítales las plumas y las vísceras (o adquiérelas limpias en la carnicería) y pártelas por la mitad.Pon todos los ingredientes (menos las codornices) en una olla, sin pelar ni partir. Añade un poco de aceite y sal y cúbrelos de agua. Lleva a ebullición y déjalo a fuego lento unos 45 minutos.A la media hora de cocción añade las codornices salpimentadas al gusto. Déjalas hasta que se hagan. Sírvelas en un plato retirando las verduras antes.

Trucos y Consejos

También puedes partir las verduras un poco para que se hagan más rápido y servirlas junto a las codornices y las pochas.

Información Nutricional

Las pochas, como el resto de legumbres, aportan una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, así como fibra y proteínas.En esta receta las pochas las hemos cocinado con codornices, un ave que contiene una carne muy magra con pocas calorías. Las verduras con las que se cocinan estas pochas y codornices completan la receta con vitaminas y minerales, así como con sustancias antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas