Acompaña este postre con un helado de queso y el resultado será fantástico.
200 gr. de frutos rojos (fresas
cerezas
frambuesas...)
350 gr. de harina de maíz para polenta
mantequilla sin sal
dos litros de agua
sal y azúcar.
Calorías 358 kcal / 100gr
Proteína 8.7 gr / 100gr
Grasa 2.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 79.8 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

De postre, hoy vamos a cocinar un típico plato del norte de Italia, la polenta, que acompañaremos con frutos rojos.

En una olla, ponemos toda el agua a fuego lento con una cucharada de sal gorda. Se vierte la harina de polenta poco a poco, sin dejar de remover durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, deberá estar espesa, añadimos 30 gr. de mantequilla y removemos unos minutos más. La vertemos en un molde no demasiado alto y dejamos que cuaje en la nevera.
Mientras, enjuagamos los frutos rojos y los partimos. En un recipiente a fuego lento ponemos los frutos rojos con dos cucharadas de azúcar. Dejamos que caramelicen. Retiramos. Servimos la polenta y encima los frutos rojos bañados con el sirope.

Acompaña este postre con un helado de queso y el resultado será fantástico.

La polenta posee un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas. Además, posee propiedades antioxidantes. Con más de 300 Kcal. por cada 100 gr., la polenta incrementa notablemente el nivel calórico del plato.
Los frutos rojos enriquecerán el plato con vitaminas y más sustancias antioxidantes.

Polenta con frutos rojos
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina