Pollo con champiñones y nata fáciles y rápidos

Esta receta de pollo con champiñones y nata resulta muy sabrosa, sencilla y rápida de elaborar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La manera de preparar este pollo es con una exquisita salsa de nata, que acompañamos de champiñones. La suavidad del pollo se combina con la contundencia de la nata, lo que da como resultado una receta ideal para múltiples ocasiones. ¡Manos a la obra!

Así lo cocinamos

¿Como hacer pollo con nata y champiñones? Esta receta de carne es muy sencilla de elaborar, y solo necesitarás seguir el procedimiento que te explicamos a continuación para disfrutarla. ¡Manos a la obra!

  1. Pica la cebolla y el pimiento para sofreírlos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada y transparente, añade los champiñones lavados y cortados en láminas. Deja cocinar a fuego suave.
  2. Mientras tanto, trocea la pechuga de pollo, salpiméntala y dórala a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
  3. Incorpora los trozos de pechuga ya dorados al sofrito anterior. Remueve bien y añade la nata. Cocina a fuego suave, removiendo y agregando parmesano rallado hasta que el pollo esté tierno y la salsa quede bien sabrosa y con cierta consistencia.
  4. Para finalizar nuestra pechuga de pollo con salsa de champiñones y nata, espolvorea con un buen puñado de perejil picado.

¡Y a comer! Como puedes ver, se trata de una receta muy fácil y rápida, en la que podrás tener en la mesa en un abrir y cerrar de ojos estas pechugas de pollo con nata y champiñones.

Trucos y Consejos

Una estupenda guarnición para este plato son unos daditos de patata frita, que puedes servirlos por separado o integrarlos en la salsa para que se impregnen de todo el sabor del guiso.

Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, nos aportan los siguientes beneficios:

  • Contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
  • El pollo es una carne tierna, y los platos como éste en los que se acompaña de salsa todavía resultan más jugosos, siendo idóneos para las personas con dificultades en la masticación. La carne nos ofrece proteínas de buena calidad y vitaminas del grupo B.

Las verduras enriquecen el plato en vitaminas y fibra. Los champiñones, que tienen una presencia destacable en el plato, tienen un alto contenido en purinas, por lo que las personas con hiperuricemia o gota deben tomarlos esporádicamente o en pequeñas cantidades.El contenido graso y calórico de la receta aumenta con la nata y el queso que componen la salsa. Estos alimentos no están aconsejados en las dietas de control de peso, ni en aquellas que deban moderar el contenido en grasa. Por tanto, para degustar este pollo con nata y champiñones preparación deberán eliminar la salsa o sustituirla por otra menos calórica, como la salsa de tomate.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza