La mezcla de especias le confiere un sabor muy aromático a este plato, pudiendo evitarse la adición de sal, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas con problemas de retención de líquidos o con hipertensión
1 kg. de muslos y pechugas de pollo
un yogur natural
½ cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cominos
½ cucharadita de jengibre picado
1 limón
sal y pimienta negra.
Calorías 213 kcal / 100gr
Proteína 24.4 gr / 100gr
Grasa 12.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El pollo tandoori es una receta que data de la época del Imperio Mongol. Es muy popular en esa área,  así como en gran parte del este de Asia.
Marinado en una mezcla de yogurt y especias, el pollo es cocinado en un horno de arcilla llamado tandoor, de ahí su nombre. Sin embargo, nosotros vamos a prepararlo en un horno tradicional,  aunque respetando los ingredientes básicos.

Pollo al estilo tandoori

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es preparar una marinada: Mezcla el yogur con las especias y la cebolla y el ajo picados.
Realiza unas cuantas incisiones al pollo y rocíalo con zumo de limón.
Ahora salpiméntalo y embadúrnalo bien con la marinada que preparamos antes.
Introduce en el frigorífico durante 6 horas para que la carne del pollo se quede bien impregnada con los sabores de la marinada.
Transcurridas las 6 horas, introduce el pollo marinado en el horno (precalentado a 200ºC) y cocínalo hasta que quede bien dorado.

 Trucos y Consejos

A este pollo le va estupendamente una guarnición de arroz salvaje.

 Información Nutricional

La carne de pollo se caracteriza por su bajo contenido en grasa. Además, esta carne contiene muy pocas purinas, por lo que puede ser consumida por personas que tengan niveles de ácido úrico elevados.
La cebolla presente en esta receta, además de ser rica en vitaminas y minerales, contiene también sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
La mezcla de especias le confiere un sabor muy aromático a este plato, pudiendo evitarse la adición de sal, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas con problemas de retención de líquidos o con hipertensión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina