Para aportar más sabor a este plato, añade un vasito de vino blanco durante la cocción.
1 pollo mediano limpio y troceado
2 cebollas
1 puerro
5 dientes de ajo
¼ kg. de champiñones
2 cucharadas de pimentón
1 hoja de laurel
pimienta
aceite de oliva
agua y sal
Calorías 166 kcal / 100gr
Proteína 19.8 gr / 100gr
Grasa 9.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Con esta receta podrás preparar un exquisito y sabroso plato de pollo.

  1. 1. Estimula los procesos digestivos, por ello se recomienda a personas con digestiones irregulares o casos de estreñimiento.
  2. 2. Tiene propiedades diuréticas, pues estimula la eliminación de líquidos del organismo. Ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, se le considera un alimento con propiedades depurativas.
  3. 3. Posee propiedades carminativas, convirtiéndose en un alimento ideal para eliminar gases acumulados en el aparato digestivo. Se recomienda su uso a las personas que padecen de meteorismo o flatulencia.
  4. 4. Son muy conocidas sus propiedades antirreumáticas, ayuda a reducir el dolor causado por esta enfermedad, especialmente en las articulaciones.
  5. 5. El pimentón es un excelente antioxidante. Es considerado un antiácido natural, por esto se recomienda su consumo en personas que padezcan gastritis o constante acidez estomacal.
  6. 6. Es altamente estimulante, su consumo genera un incremento del estado anímico de las personas, por lo tanto, se recomienda su ingesta a aquellas personas que se encuentren sometidas a una fuerte actividad física y mental.
  7. 7. Su consumo está indicado especialmente durante el embarazo, el período de lactancia, para reforzar el crecimiento mental de los niños.
  8. 8. Es un antioxidante, previene enfermedades degenerativas y crónicas. Además protege a las células de la contaminación y del envejecimiento precoz.
  9. 9. Se dice que, por su contenido en caroteno y betacaroteno tiene propiedades anticancerígenas, combate las enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.
  10. 10. Cuida el sistema nervioso central y toda la parte cerebral.
  11. 11. Acelera el proceso de curación de las heridas y de las fracturas óseas.
  12. 12. Fortalece el pelo y las uñas.
  13. 13. Es muy útil y necesario para la transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular, además de regular el balance de agua dentro y fuera de la célula.
  14. 14. Tiene un papel importante en la formación de huesos y dientes.
Pollo al pimentón

 Así lo cocinamos

Picamos las cebollas, el puerro y los ajos y los ponemos a freír en una cazuela con aceite de oliva.

Cuando pochen, incorporamos el pollo. Salpimentamos. Rehogamos durante diez minutos.

Agregamos los champiñones cortados a rodajas y el pimentón. Rehogamos cinco minutos más.

Agregamos dos vasos de agua y dejamos cocer a fuego suave durante 40 minutos. Dejamos reposar el pollo al pimentón durante cinco minutos y servimos.

 Trucos y Consejos

Para aportar más sabor a este plato, añade un vasito de vino blanco durante la cocción.

 Información Nutricional

El pimentón es un condimento rico en vitamina A, K, B1, B2, B3, B5 y B6 y tiene un alto contenido en hierro y zinc.

Este fruto tiene múltiples propiedades y sus beneficios se multiplican debido a que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, razones por las que posee grandes propiedades alimentarias y medicinales como:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina