El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
50 gr. de uvas pasas
¼ de taza de vinagre balsámico
1 ½ cucharadita de azúcar
sal
pimienta negra
50 gr. de almendras tostadas
6 filetes de pechuga de pollo
6 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de parmesano rallado
harina
2 huevos batidos
aceite de oliva y 2 cucharadas de agua.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si hay algo que caracteriza a este plato es su agradable sabor agridulce. Además, esta receta es una estupenda alternativa a las clásicas pechugas empanadas con patatas fritas que habitualmente se les ofrece a los pequeños.

 Así lo cocinamos

Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega los pimientos cortados en tiras y cocínalos hasta que queden bien pochados. Incorpora ahora las pasas y rehoga el conjunto durante 1 minuto. Transcurrido ese tiempo, añade la mitad del vinagre balsámico, el azúcar, la sal y la pimienta para cocinar durante 1 minuto más. Retira del fuego y agrega las almendras tostadas. Reserva y mantén tibio.
Mezcla el pan rallado con el parmesano. Pasa los filetes de pechuga por la harina, luego por el huevo batido y, por último, por la mezcla de pan rallado y parmesano.
Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y fríe los filetes de pechuga empanados hasta que queden bien dorados por ambas caras. Entonces, escúrrelos bien y deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Coloca el sofrito de pimientos
Vierte el resto de vinagre balsámico y el agua en un cazo para darle un hervor de 2 minutos.
Coloca los filetes de pollo y el sofrito de pimientos en una fuente de servir y mantén caliente.
Vierte sobre las pechugas el jugo de vinagre balsámico.

 Trucos y Consejos

Esta receta puede elaborarse igualmente con pechuga de pavo.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Por su parte, los pimientos del sofrito van a aportar gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar estos filetes de pechuga ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico del plato se vea notablemente incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina