El pollo es una de las carnes más magras presente en nuestra dieta, siempre y cuando no se coma con piel
1 pollo de un kilo y medio aproximadamente
1 limón
2 naranjas
4 cucharadas de aceite de oliva
unas ramas de romero
sal y pimienta molida.
Calorías 213 kcal / 100gr
Proteína 24.4 gr / 100gr
Grasa 12.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este pollo asado con cítricos es una receta muy rica y sencilla de hacer. Además, es muy saludable y está indicada para todas las edades.

Pollo asado con cítricos

 Así lo cocinamos

Limpiamos el pollo por dentro de vísceras y por fuera de todas las plumas y plumones con una llama su fuera necesario para chamuscar parte de la piel exterior. Salamos por dentro y por fuera el pollo y agregamos una pizca de pimienta molida. En su interior colocamos ½ limón, una naranja cortada en dos mitades y una rama de romero. A continuación, colocamos el pollo en la placa del horno y el resto de limón y naranja en rodajas. Engrasamos el pollo con el aceite e introducimos en el horno ya caliente a 200 grados.
A los 30 minutos le damos la vuelta al pollo para que se haga bien por todos los lados. Dejamos cocinar otros 30 minutos más a la misma temperatura.
Transcurrido este tiempo y comprobando que está cocinado, sacamos y presentamos entero con las rodajas de limón cocinadas y con los jugos del asado.

 Trucos y Consejos

Quienes quieran controlar el aporte de grasa de la dieta deben comer el pollo sin piel.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más magras presente en nuestra dieta, siempre y cuando no se coma con piel. Además, por su suave sabor y textura blanda es muy consumida y aceptada por el público en general y combina perfectamente con cualquier alimento. En esta sencilla receta contrasta muy bien el sabor de los cítricos con el propio jugo que suelta el pollo durante su cocción y tenemos como resultado una salsa sabrosa y ligera, adecuada para todas las edades. Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y vitamina C, así como de minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina