Si queremos reducir el contenido graso del plato, cocinaremos los muslos sin piel.
8 muslos de pollo grandes
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de vinagre balsámico
sal
pimienta y aceite de oliva.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El pollo asado es uno de los platos más comunes que podemos elaborar, pero en este caso le damos un toque de miel y vinagre balsámico que lo hacen muy especial.

 

 

Pollo asado con glaseado de miel y vinagre balsámico

 Así lo cocinamos

Salpimentamos los muslos de pollo con piel. Los colocamos en una bandeja de horno y los regamos con aceite de oliva. Los introducimos en el horno precalentado a 200º y los asamos hasta que estén dorados.

Mientras tanto, mezclamos la miel con el vinagre y, cinco minutos antes de que el pollo esté listo, mojamos los muslos en esta salsa y seguimos asando. Podemos repetir la operación varias veces, para que el pollo coja bien el sabor.

Podemos acompañar el pollo con un buen puré de patatas.

 

 Trucos y Consejos

Si queremos reducir el contenido graso del plato, cocinaremos los muslos sin piel.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas y ello se debe, en gran medida, a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas, siempre que la consumamos sin piel, y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.

Datos nutricionales del muslo de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina