Añade un toque de cítricos a esta receta con un poco de zumo de naranja o incluso unas rodajas de esta fruta.
1 kg. de carne de pollo deshuesada
2 cebollas grandes
1 berenjena
dos cucharadas de miel
1 cucharadita de canela
150 grs. de almendras
1 vaso de aceite de oliva y sal
Calorías 166 kcal / 100gr
Proteína 19.8 gr / 100gr
Grasa 9.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si te gusta el contraste de sabores dulces y salados, prueba este pollo con miel. No dejará indiferente a nadie.

Pollo con miel

 Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva ponemos a freír la cebolla. Cuando esté pochada agregamos el pollo cortado en trocitos y la sal. Rehogamos durante veinte minutos.

Añadimos la berenjena troceada y las almendras. Rehogamos a fuego vivo durante un cuarto de hora más.

Finalmente añadimos la canela y la miel. Rehogamos cinco minutos más y servimos.

 Trucos y Consejos

Añade un toque de cítricos a esta receta con un poco de zumo de naranja o incluso unas rodajas de esta fruta.

 Información Nutricional

Dependiendo de la variedad de las flores y del tipo de colmena, la miel ofrece más de sesenta sustancias diferentes. Destacan los azúcares, ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico…), vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), ácido fólico, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolípidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.

Debido a que 100 gramos de miel aportan unas 300 calorías, su consumo se recomienda especialmente a personas que precisan una dosis adicional de energía como deportistas, niños en etapa escolar, personas mayores, trabajadores que realizan un esfuerzo físico, los que tienen una fuerte carga intelectual o los que quieren hacer una dieta para aumentar peso.

Por otro lado, en cantidades moderadas (unos 10 gramos/día), pueden tomarla quienes realizan una dieta de adelgazamiento, puesto que una cucharada de miel diaria añadida a la leche, queso fresco o yogur aporta grandes beneficios para la salud, no supone un gran aumento calórico y es más saludable que el azúcar común.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina