Es imprescindible que la salsa reduzca un poco durante el horneado, para que se concentre y el pollo absorba todo el sabor.
1 pollo
4 tomates
3 chiles jalapeños
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramas de cilantro
1 cucharada de vinagre
1 pizca de orégano
aceite vegetal
sal y pimienta.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os dejamos una receta con tintes mejicanos, un pollo que hará las delicias de los amantes del picante. Esperamos que los disfrutéis.

 

 

Pollo con salsa mejicana y chiles jalapeños

 Así lo cocinamos

Ponemos en un vaso de batidora los tomates, la cebolla, los ajos, el cilantro, el orégano, el vinagre, sal y pimienta al gusto. Añadimos un vaso de agua y batimos bien.

Ponemos esta salsa en una cacerola, con unas cucharadas de aceite. Añadimos el pollo limpio y troceado y los chiles en trozos. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.

Ponemos el guiso en una bandeja de horno y lo dejamos a 180º durante 30 minutos, hasta que la carne esté tierna.

Rectificamos de sal y pimienta y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Es imprescindible que la salsa reduzca un poco durante el horneado, para que se concentre y el pollo absorba todo el sabor.

 Información Nutricional

La carne de pollo es una de las más apreciadas y ello se debe, en gran medida, a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas, siempre que la consumamos sin piel, y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.

Por su parte, los chiles jalapeños destacan por su contenido en potasio, vitaminas A y C, hierro, magnesio, tiamina, riboflavina y niacina, entre otros componentes beneficiosos para la salud.

Datos nutricionales del muslo de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina