Pollo con sanfaina

La carne de pollo posee una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, y su contenido en grasa es bastante reducido, siempre y cuando se consuma sin piel

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El pollo con sanfaina es un plato muy típico de cocina catalana, aunque hoy en día se prepara en todo el país. Se trata de una receta barata, sabrosa y realmente sencilla, accesible a todos los públicos. Ya nos contáis!

Así lo cocinamos

Salpimenta los muslos de pollo y márcalos en una cazuela con un poco de aceite hasta que queden dorados. Entonces, los retiramos y los reservamos.En la misma cazuela, añade los ajos picados y el resto de hortalizas cortadas en daditos.Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega el vino blanco y agua o caldo vegetal hasta cubrir los muslos.Cocinamos a fuego suave durante 1 hora, tiempo tras el cual la salsa habrá espesado.

Trucos y Consejos

Como acompañamiento de estos muslitos no hay nada mejor que unas patatas fritas al bastón o un arroz blanco.

Información Nutricional

La carne de pollo posee una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, y su contenido en grasa es bastante reducido. Además, destaca por su suave sabor, que nos va a permitir combinarlo con una infinidad de alimentos.En esta ocasión hemos cocinado el pollo con sanfaina, por lo que el plato se va a ver enriquecido con una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante procedentes de las hortalizas.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas