Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y en otros minerales como el potasio
1 pollo troceado
una cebolla mediana
3 zanahorias
200 gr. de champiñones pequeños
½ cucharada de harina
1 cucharada de concentrado de carne y una copita de jerez seco.
Calorías 166 kcal / 100gr
Proteína 19.8 gr / 100gr
Grasa 9.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El pollo, cocinado de esta manera, queda realmente jugoso. Este es un plato muy recomendable para todas las edades, y en especial para los más pequeños, a los que siempre se les suele ofrecer la pechuga de pollo empanada.

Pollo con setas

 Así lo cocinamos

En primer lugar, salpimenta el pollo y saltéalo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté dorado, sácalo y resérvalo para terminar de cocerlo después.
Pica la cebolla muy fina. Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en rodajas.
Fríe la cebolla y la zanahoria en el mismo aceite donde salteamos el pollo.
Cuando las verduras comiencen a dorar, incorpora los champiñones bien lavados y enteros. Rehogamos el conjunto durante un par de minutos.
Agrega la harina y remueve bien.
A continuación, incorporamos los dos vasos de agua, el concentrado de carne y el jerez.
Pon a punto de sal y deja cocer, con la tapadera puesta, hasta el pollo esté tierno y la salsa medio consumida.
Sirve caliente.

 Trucos y Consejos

Puedes aromatizar este guiso con algunas especias. Échale laurel, tomillo, romero, o las especias que más te gusten para este plato.

 Información Nutricional

La carne de pollo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, posee una textura muy blanda y un sabor muy suave, lo cual hace que sea una de las carnes más consumidas y aceptadas por la población. Y es precisamente su sabor suave lo que permite combinarlo con multitud de ingredientes.
Cocinado con setas, es un plato recomendable para todas las edades, en especial para los más pequeños, a los que siempre se les ofrece la pechuga de pollo empanada.
Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y en otros minerales como el potasio, que procede de las verduras. Estas también aportan fibra que mejora el tránsito intestinal.
Aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso deberán quitar la piel del pollo antes de cocinarlo y moderar la cantidad de aceite empleada

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina