Haz esta elaboración con cualquier otra parte del pollo
4 muslos de pollo grandes
4 dientes de ajo
100 ml. salsa de soja
1 limón
1 cucharadita de jengibre en polvo
200 gr. setas
aceite y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy le damos un toque asiático a unos muslos de pollo, un producto que no falta en las cocinas españolas.

Pollo con soja y jengibre

 Así lo cocinamos

Mezcla la salsa de soja con los dientes de ajos, pelados y enteros, el zumo del limón, la cucharadita de jengibre y tres cucharadas de azúcar moreno. Mezclamos todo bien e introducimos los muslos de pollo limpios durante una hora aproximadamente.

A continuación sacamos los muslos y los pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Cuando estén doraditos, agregar la salsa restante de la maceración y dejar que se hagan durante unos 10 minutos más, agregando también las setas troceadas.

 Trucos y Consejos

Si quieres, haz cualquier otra parte del pollo con esta elaboración.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina