Haz una vinagreta con aceite de oliva, ajo picado y perejil. Mézclala bien y aliña el plato con ella.
½ kg. de pechuga de pollo fileteada
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
½ cebolla
2 diente de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El pollo es uno de las carnes más versátiles de la cocina española. Hoy los preparamos con verduras. Perfecto para toda la familia.

 

Pollo con verduras

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando las verduras: las lavamos y las partimos en trozos muy pequeños. En una sartén con aceite de oliva, dejamos que se vaya haciendo la cebolla. Cuando poche añadimos el resto de las verduras y el ajo, y dejamos a fuego medio. Tapamos y dejamos hasta que se hagan bien.
Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego. Sacamos las verduras y en ese mismo aceite pasamos los filetes de pollo. Salamos al gusto. Cuando se hagan servimos sobre las verduras y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Haz una vinagreta con aceite de oliva, ajo picado y perejil. Mézclala bien y aliña el plato con ella.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.  
Las verduras por su parte, aportarán vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina