Pollo de corral asado con patatas y especias aromáticas

Si tu horno tiene varilla de rotación para pollos, utilízalo para no tener que darle vueltas de forma manual

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con este pollo de corral tendrás una comida perfecta tanto para pequeños como para mayores.

Así lo cocinamos

Corta las patatas en trozos y ponlas sobre una bandeja de horno, junto a los pimientos, también troceados. Ahora, limpia el pollo de plumas y vísceras si no venía limpio de la tienda. Utiliza un soplete si es necesario para quemar cualquier resto de plumas.Ponlo también sobre la bandeja de horno. Ahora, salpimenta todo el conjunto y rocía con la mezcla de hierbas aromáticas y un buen chorreón de aceite. Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos durante media hora más o menos y cumplido ese tiempo le damos la vuelta para que se haga bien por todos los lados.Ten precaución con las patatas durante ese tiempo.

Si consideras que se han hecho antes de que termine el pollo, sácalas del horno y reserva.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de pollo al horno ideales para Navidad, y también otras recetas de Navidad con pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Si tu horno tiene varilla de rotación para pollos, utilízalo porque así estará asándose en todo momento por todos lados.

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más magras presentes en nuestra dieta, siempre y cuando no se coma con piel. Además, por su suave sabor y textura blanda es muy consumida y aceptada por el público en general y combina perfectamente con cualquier alimento.Las patatas con las cuales acompañamos el pollo van a enriquecer la receta con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas