La carne de pollo posee una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, y su contenido en grasa es bastante reducido
Un pollo troceado
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
2 tomates rojos
1 calabacín
1 berenjena
1 hoja de laurel
una ramita de tomillo fresco
pimienta negra recién molida
sal y aceite de oliva.
Calorías 213 kcal / 100gr
Proteína 24.4 gr / 100gr
Grasa 12.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

A continuación cocinamos un pollo estofado con verduras, un palto muy poco calórico y cargado de nutrientes. Buen provecho!

Pollo estofado con verduras

 Así lo cocinamos

Comenzamos la receta salpimentando los trozos de pollo para marcarlos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Una vez el pollo se encuentre bien dorado, retíralo de la cazuela y resérvalo.
En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo, añade un poco más de aceite de oliva y sofríe en ella el puerro, la cebolla y el ajo, todo ello finamente picado.
Cuando tengamos todo bien sofrito, incorpora el laurel, el tomillo y el resto de verduras cortadas en rodajas.
Por último, vuelve a introducir el pollo en la cazuela y cubre con agua o caldo de verduras. Deja cocer a fuego suave hasta que el pollo esté bien tierno.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, esta receta puedes elaborarla igualmente en el horno.

 Información Nutricional

La carne de pollo posee una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, y su contenido en grasa es bastante reducido. Además, destaca por su suave sabor, que nos va a permitir combinarlo con una infinidad de alimentos.
Hoy lo cocinamos con verduras, que van a completar el plato con una importante cantidad de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante. Estas últimas nos ayudan a combatir los radicales libres presentes en el entorno, que son causantes de multitud de enfermedades de carácter degenera

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina