Al freír el pollo, el contenido calórico de la receta va a incrementar notablemente
1 pollo troceado
sal
pimienta
2 tazas de harina
3 huevos
1/3 taza de leche
aceite de cacahuate.
Calorías 242 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 13 gr / 100gr
Hidratos de carbono 13.5 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora cocinamos pollo frito al estilo americano. Se trata de una receta no apta para aquellos que estéis siguiendo dietas bajas en calorías, aunque un capricho de vez en cuando no hace daño a nadie, verdad?

Bate los huevos con la leche, pasa los trozos de pollo por el batido obtenido e introdúcelos en la bolsa con la harina. Agita con energía, hasta que los trozos de pollo que bien rebozados con la harina. Ya sólo nos queda freír el pollo en una sartén con abundante aceite de cacahuete bien caliente. Una vez dorado el pollo, escúrrelo bien y deposítalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite

Puedes acompañar este pollo frito con puré de patatas, maíz o panecillo de mantequilla y miel.

La carne de pollo se caracteriza por su escaso contenido graso, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, nos va a aportar muchas proteínas de gran calidad biológica y, gracias a su suave sabor, podremos combinarla con multitud de ingredientes.

La técnica culinaria que hemos empleado para cocinar el pollo en esta receta ha sido la fritura, lo cual va a elevar considerablemente el contenido calórico del plato.
Pollo frito al estilo americano

 Así lo cocinamos

Unas horas antes de cocinar el pollo, salpiméntalo, tápalo con film transparente  y resérvalo en el frigorífico.

Introduce la harina en una bolsa de plástico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina