Podemos añadir al salteado de arroz unos frutos secos, como anacardos, para darle un sabor más intenso.
1 pechuga de pollo
huevo batido
pan rallado
200 gr. de arroz
1 cebolleta
½ pimiento rojo
½ pimiento amarillo
1 cebolla morada
perejil
aceite de oliva sal y pimienta.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Para la comida de hoy os proponemos un sencillo plato de arroz con pollo con una vistosa presentación y un sabor que gustará a todos.

Pollo rebozado con arroz salteado

 Así lo cocinamos

Por una parte, ponemos a cocer el arroz con el doble de su volumen de agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Mientras tanto, cortamos la pechuga de pollo en tacos y los salpimentamos. Rebozamos el pollo pasándolo por huevo batido y pan rallado y lo freímos en aceite bien caliente. Cuando los trozos estén dorados, los sacamos y los escurrimos sobre papel absorbente.

Por otra parte, cortamos las cebollas y los pimientos en juliana.

En una sartén o wok con un poco de aceite de oliva, salteamos primero la cebolla morada durante un par de minutos. La sacamos y la reservamos para decorar el plato.

Salteamos después la cebolleta y los pimientos otros dos minutos.

Cuando el arroz esté cocido, lo escurrimos y lo añadimos a la sartén. Damos unas vueltas para que se integren bien todos los ingredientes y salteamos un poco más. Añadimos sal al gusto y perejil picado y retiramos del fuego.

Servimos los trozos de pollo sobre una cama de salteado de arroz y decoramos con la cebolla morada.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al salteado de arroz unos frutos secos, como anacardos, para darle un sabor más intenso.

 Información Nutricional

La pechuga de pollo es una carne rica en proteínas y baja en grasas que, en este caso, aumenta su contenido calórico al cocinarla rebozada.

El arroz es rico en hidratos de carbono, mientras que los pimientos aportan vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina