La carne del pollo contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar
1 pollo deshuesado
500 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
50 gr. de tocino
1 huevo
una cucharada de orégano
sal
pimienta negra
media copa de jerez y manteca de cerdo.
Calorías 213 kcal / 100gr
Proteína 24.4 gr / 100gr
Grasa 12.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy preparamos pollo relleno al horno. Es una receta algo entretenida de elaborar, pero merece la pena el esfuerzo. Buen provecho!

Pollo relleno al horno

 Así lo cocinamos

Coloca en un bol todos los ingredientes del relleno, es decir, la carne picada, las especias, el tocino, el huevo y la media copa de jerez. Mezclamos bien y colocamos este relleno sobre el pollo deshuesado y extendido en la mesa de trabajo.
Presionamos bien para que no queden bolsas de aire en el interior del pollo y le damos forma. Cose con hilo de bridar para que quede bien sellado y no se salga el relleno.
Una vez cosido el pollo, introdúcelo en una redecilla elástica (se puede encontrar en cualquier carnicería) para que quede bien prensado y con forma de rulo.
Unta el pollo con manteca y rocíalo con jerez. Ahora introdúcelo en el horno durante una hora y media, a 180ºC.
A mitad de cocción le daremos la vuelta y lo regaremos con caldo de pollo.
Podemos acompañarlo con puré de patata.

 Trucos y Consejos

Lo ideal es reservarlo hasta el día siguiente en la nevera. De esta manera, el relleno no se deshará al trinchar el pollo, y además, estará mucho más rico y sabroso.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina