Puedes hacer una salsa con setas y acompañar este pollo. Estará exquisito.
1 pollo
50 gr. de foie gras
200 ml. de jerez seco
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 huevos
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta perfecta para una ocasión especial: un pollo relleno muy nutritivo y sabrosísimo.

 

Pollo relleno con verduras y foie gras

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando la cebolla y la zanahoria. Las picamos muy finas y agregamos el pimiento verde también picadito. Ponemos en una olla con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto, añadimos el jerez y dejamos que se hagan, hasta que se evapore el líqudo. Retiramos y mezclamos las verduras con dos huevos y el foie gras. Removemos bien.
Deshuesamos entonces el pollo y lo rellenamos con la mezcla anterior. Lo cosemos y lo salpimentamos al gusto. Regamos con un poco de aceite de oliva. Introducimos en el horno unos 90 minutos a 175 grados.

 Trucos y Consejos

Puedes hacer una salsa con setas y acompañar este pollo. Estará exquisito.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado. Las verduras por su parte, aportarán vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina