Se trata de un postre rico en calorías y en colesterol, ya que la grasa utilizada es de origen animal
2OO gr. de manteca de cerdo
2 yemas
1 cucharadita de canela en polvo
50 gr. de azúcar glass
1 copita de anís
200 gr. de azúcar y 400 gr. de harina.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

 Así lo cocinamos

Se tuesta la harina al horno, removiéndola con una cuchara de vez en cuando. Una vez tostada, se retira y se deja enfriar.

En una ensaladera, se mezclan la manteca de cerdo, las yemas, el anís, el azúcar y la canela. Se revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una crema. Se añade poco a poco la harina tostada hasta formar una masa, con la que se hacen bolas.

Se cuecen al horno a fuego fuerte. Una vez cocidas, se retiran con cuidado para que no se rompan, se espolvorean con el azúcar en polvo y se envuelven en papel de seda.

 Información Nutricional

Se trata de un postre rico en calorías y en colesterol, ya que la grasa utilizada es de origen animal. Está desaconsejado para personas con problemas de colesterol y personas diabéticas, ya que incluye los carbohidratos de la harina y azúcar. Para hacer la receta más ligera y saludable se puede sustituir parte del azúcar por edulcorante y sustituir la manteca por grasa de origen vegetal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina