Puedes batir todos los ingredientes para presentar una crema fina
2 puerros
2 de patatas
2 zanahorias
1 cebolla
1 ajo
agua
6 cucharadas de aceite de oliva
150 gramos bacalao desmigado.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si no quieres renunciar en verano a las comidas calientes, pero prefieres que contengan el sabor del mar, prueba con esta porrusalda con bacalao.

Porrusalda con bacalao

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla, el ajo, los puerros y los añadimos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando esté pochado agregamos las zanahorias y las patatas, también troceadas. Cubrimos de agua, o si se prefiere, con caldo de ave o verduras, para potenciar el sabor.

Cuando comience a hervir se incorpora el bacalao desmigado. Se deja unos minutos, hasta que las patatas estén tiernas y ¡listo para servir!

 Trucos y Consejos

Podemos presentar esta porrusalda en forma de crema batiendo todos los ingredientes. Si se quiere, se puede dejar el bacalao sin triturar.

 Información Nutricional

Esta receta contiene numerosas verduras como el puerro, la cebolla o las zanahorias, con bajo contenido graso, lo que hace que sea una sopa apropiada para personas que siguen una dieta baja en calorías.

La patata aporta hidratos de carbono.

Por su parte, el bacalao es un pescado blanco caracterizado también por su bajo contenido graso y por una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina