Podemos servir la porrusalda tal y como sale de la cazuela o triturando las verduras para conseguir una textura más suave.
4 puerros gruesos
4 patatas
½ cebolla
2 zanahorias
1 litro de caldo
4 huevos
aceite
sal y pimienta.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy presentamos un plato típico de la comida vasca, muy nutritivo e ideal para la época de invierno.

Porrusalda con huevo

 Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos las verduras.

En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva sofreímos los puerros y la cebolla brevemente. Añadimos después las zanahorias y cocinamos a fuego lento unos minutos más. Incorporamos el caldo y el resto de los ingredientes. Cuando empiece a hervir, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento unos 20 minutos. Salpimentamos y servimos con un huevo cocido o escalfado encima.

 Trucos y Consejos

Podemos servir la porrusalda tal y como sale de la cazuela o triturando las verduras para conseguir una textura más suave.

 Información Nutricional

Esta receta es baja en calorías y además nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes muy presentes en las verduras. El huevo añade al plato proteínas de alto valor biológico.

Datos nutricionales del puerro:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina