Si quieres, puedes añadir más verduras al potaje. Si improvisas la receta, puedes usar judías ya cocidas en bote que no tendrás que dejar en remojo.
100 gr. de arroz
½ cebolla
1 pimiento
2 patatas
300 gr. de judías
2 dientes de ajo
acelgas
pimentón dulce
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 37 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este potaje que hoy proponemos es idóneo para combatir el duro frío del invierno. Una receta tradicional perfecta para el invierno.

Potaje con acelgas, patatas, judías y arroz

 Así lo cocinamos

El día antes de elaborar la receta, debemos dejar las judías en remojo. Cuando vayamos a elaborar la receta, las cocemos en la misma agua en la que han estado durante la noche con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos al fuego una media hora. Escurrimos y colocamos en una olla con agua limpia. Agregamos el pimiento verde partido y la cebolla y el ajo pelados y picados muy finos. Pelamos y partimos las patatas y las colocamos también en la olla.
Dejamos que cueza todo hasta que las judías queden blandas.
Ahora, preparamos las acelgas: les quitamos las hojas y enjuagamos éstas muy bien, troceándolas. Las agregamos a la olla. Sumamos también el arroz y dejamos hasta que éste esté hecho. Sazonamos al gusto agregándole un poco de pimentón y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes añadir más verduras al potaje. Si improvisas la receta, puedes usar judías ya cocidas en bote que no tendrás que dejar en remojo.

 Información Nutricional

La judía se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También es rica en fibra e hidratos de carbono, como el arroz. Por lo que esta receta va a ser muy energética.
Las acelgas, por su parte, son unos vegetales que se caracterizan por poseer un alto contenido en agua. Además, son muy ricas en vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina