Potaje de cuaresma

Para acelerar el proceso de cocción de nuestro potaje de garbanzos con bacalao, podemos utilizar una olla a presión.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si prefieres comer pescado antes que carne, no te prives de un buen guiso. Con este potaje de Cuaresma disfrutarás del mejor sabor del bacalao con garbanzos y espinacas, un plato muy tradicional.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer un potaje de Cuaresma? Para preparar nuestra receta de potaje, debemos seguir paso a paso las indicaciones que presentamos a continuación:

  • La noche anterior a la elaboración de la receta ponemos en remojo los garbanzos con un puñado de sal.
  • Al día siguiente, en una sartén, hacemos un sofrito con la cebolla, los dientes de ajo y el tomate. Cuando pochen agregamos el bacalao previamente desalado y troceado, y las espinacas troceadas. Rehogamos durante diez minutos.
  • Mientras, hacemos un majado con el pan frito, el pimentón dulce, los cominos y la sal.
  • En una olla colocamos los garbanzos. Incorporamos el contenido de la sartén, el majado anterior y una hoja de laurel. Cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento durante tres cuartos de hora. Servimos caliente.

¡Listo! Es tan fácil y rápido que en un abrir y cerrar de ojos tendremos nuestro potaje de garbanzos y bacalao listo para comer. También puedes elaborar una típica receta de espinacas con garbanzos, ideal para esta época. ¡Pruébala!

Trucos y Consejos

Para acelerar el proceso de cocción de nuestro potaje de Cuaresma, podemos utilizar una olla a presión.

Información Nutricional

La espinaca es muy apreciada por su elevado valor nutritivo.

Posee gran cantidad de agua, gran variedad de vitaminas y algunos minerales. Entre las vitaminas se pueden mencionar la vitamina A, la C, la E y las del complejo B como el ácido fólico. Entre los minerales destacados se encuentran el zinc, el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo y el hierro.Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previenen enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia.Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos ocasionan una mala absorción del ácido fólico.El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre.Además, la espinaca es un vegetal rico en ácido oxálico y aporta ácidos grasos no saturados. Cabe destacar su alto aporte de fibra al organismo.Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.Igualmente, al ser una receta con garbanzos, esta legumbre por su parte nos aportará muchos beneficios para nuestro organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas