Añade una pizca de pimentón al potaje para potenciar su sabor.
½ kg. de garbanzos
1 cebolla
1 apio
150 gr. de judías verdes
50 gr. de almendras tostadas picadas
pimienta
aceite de oliva
agua y sal
Calorías 383 kcal / 100gr
Proteína 20.8 gr / 100gr
Grasa 5.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si os gustan los garbanzos, hoy os proponemos otra receta de potaje, sencilla y deliciosa. Esperamos que os guste.

Potaje de feria

 Así lo cocinamos

La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos con un puñado de sal.

Al día siguiente, los escurrimos y los ponemos a cocer a fuego lento en una olla con dos litros de agua, durante dos horas.

Pasado este tiempo, agregamos las judías verdes y el apio, todos limpios y troceados. Añadimos un poco de pimienta. Dejamos cocer media hora más.

Aparte, en una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla. Cuando dore, la agregamos a la olla. Agregamos también las almendras.

Removemos todo muy bien. Dejamos reposar el potaje de feria unos minutos y servimos.

 Trucos y Consejos

Añade una pizca de pimentón al potaje para potenciar su sabor.

 Información Nutricional

Las judías verdes son un alimento completo que ayuda a cuidar la nutrición y la salud. Son una de las hortalizas más importantes a la hora de aportar nutrientes esenciales al organismo. Tienen un escaso valor calórico, algo de hidratos de carbono y también un interesante conjunto de minerales beneficiosos para el organismo, como potasio, calcio, yodo, fósforo, hierro y magnesio, entre otros.

Además, las judías verdes poseen un buen caudal de fibra.

En el campo de las vitaminas, las judías verdes se caracterizan por tener una buena cantidad de vitamina C y también de folatos, esenciales para los glóbulos blancos y rojos.

Comer judías verdes ayuda a tratar afecciones como gota, cálculos en los riñones, artritis, hipertensión arterial y diabetes, a regular el colesterol, a eliminar líquidos del cuerpo, a prevenir la anemia y a tratar el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina