Potaje de invierno

Si no tienes demasiado tiempo puedes elaborar la receta con garbanzos precocidos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy proponemos es perfecta para entrar en calor y combatir el frío del invierno. Nutritiva, sabrosa y fácil de elaborar.

Así lo cocinamos

El día antes de elaborar la receta dejamos los garbanzos en remojo. Cuando comiences a elaborar la receta escurre los garbanzos. En una olla con agua hirviendo pon la carne y el tocino. Salpimenta. Quita la espuma si fuera necesario.Añade entonces la zanahoria pelada, la cebolla pelada y partida en juliana, la hoja de acelga picada y las patatas peladas y partidas en trozos. Añade entonces los ajos sin pelar ni picar y los garbanzos. Deja a fuego medio hasta que se hagan bien.Cuando estén listos, retira la carne, el tocino y los ajos. Trocea entonces la carne y pela los ajos.

Sirve todo junto y riégalo con un chorrito de aceite y espolvorea perejil por encima.

Trucos y Consejos

Si no tienes demasiado tiempo puedes elaborar la receta con garbanzos precocidos.

Información Nutricional

El garbanzo, el protagonista de esta receta, es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa.Eso sí se ha de tener en cuenta que también hemos empleado tocino, muy rico en grasas y calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas