Si no tienes demasiado tiempo puedes elaborar la receta con garbanzos precocidos.
250 gr. de garbanzos
400 gr. de carne de pollo
½ cebolla
3 dientes de ajo
3 patatas
1 hoja de acelga
100 gr. de tocino fresco
1 zanahoria
aceite de oliva
perejil
pimienta y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 7.2 gr / 100gr
Grasa 3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14.1 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos es perfecta para entrar en calor y combatir el frío del invierno. Nutritiva, sabrosa y fácil de elaborar.

 

Potaje de invierno

 Así lo cocinamos

El día antes de elaborar la receta dejamos los garbanzos en remojo. Cuando comiences a elaborar la receta escurre los garbanzos. En una olla con agua hirviendo pon la carne y el tocino. Salpimenta. Quita la espuma si fuera necesario.
Añade entonces la zanahoria pelada, la cebolla pelada y partida en juliana, la hoja de acelga picada y las patatas peladas y partidas en trozos. Añade entonces los ajos sin pelar ni picar y los garbanzos. Deja a fuego medio hasta que se hagan bien.
Cuando estén listos, retira la carne, el tocino y los ajos. Trocea entonces la carne y pela los ajos. Sirve todo junto y riégalo con un chorrito de aceite y espolvorea perejil por encima.

 Trucos y Consejos

Si no tienes demasiado tiempo puedes elaborar la receta con garbanzos precocidos.

 Información Nutricional

El garbanzo, el protagonista de esta receta, es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa.
Eso sí se ha de tener en cuenta que también hemos empleado tocino, muy rico en grasas y calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina