Sirve el plato justo cuando salga del horno. Estará más jugoso y sabroso
1/5 kilo de judías blancas
100gr de espinacas
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria
1 patata
1 pimiento choricero
1 diente de ajo
agua
aceite de oliva
sal
2 hojas de laurel
pan rallado
mantequilla.
Calorías 37 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las judías son una legumbre muy nutritiva y poco calórica. Hoy las cocinamos con espinacas y dándoles un toque gratinado

Potaje de judías con espinacas y guisantes

 Así lo cocinamos

Deja las judías en remojo la noche antes de elaborar esta receta.
En una olla con un poco de aceite, dora la cebolla y después añade el puerro y la zanahoria troceados. Sazónalos al gusto. Agrega las judías escurridas. Pela la patata y, partida en cuadraditos, añádela. Quítale el rabito y las pepitas al pimiento, lávalo y añádelo a la olla junto con las hojas de laurel y cubre todo con agua.
Deja al fuego hasta que las judías se pongan blandas. Retira el pimiento y déjalo enfriar. Sácale la carne y machácala en un mortero con un diente de ajo.
Retira el laurel, añade a la olla el majado y las espinacas bien limpias.
Mezcla todo, rectifica de sal y déjalo en el fuego unos 5 minutos. Espolvorea con pan rallado y esparce una pizca de mantequilla, mételo en el horno unos minutos, sólo para que se dore y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Sírvelo nada más sacarlo del horno para que esté más jugoso.

 Información Nutricional

Las judías verdes se caracterizan por ser ricas en fibra e hidratos de carbono y por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido.
Por su parte, las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. La mantequilla y el pan rallado, así como el aceite empleado en esta receta aumentarán el contenido calórico de este plato que, no obstante, es muy nutritivo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina