Potaje de lentejas verde

Si quieres un sabor más intenso, sustituye el perejil por un poco de cilantro.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy presentamos un guiso con lentejas verdes, una variedad de esta legumbre que se cocina en muy poco tiempo, son de fácil digestión y tienen una textura muy agradable.

Así lo cocinamos

Calentamos dos cucharadas aceite de oliva en una olla y pochamos en ella la cebolla y los ajos picaditos. Añadimos después las zanahorias y el apio troceados y rehogamos un par de minutos.Ahora incorporamos las patatas peladas y troceadas, el laurel y un poco de comino y seguimos rehogando. Rallamos los tomates y los añadimos al sofrito y, dos minutos después, integramos las lentejas y el bulgur. Lo cubrimos todo con agua y llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos 30 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas.Terminamos el potaje poniendo sal al gusto y un poco de perejil picado.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de lentejas.

Trucos y Consejos

Si quieres un sabor más intenso, sustituye el perejil por un poco de cilantro.

Información Nutricional

Los potajes como este, con lentejas y bulgur, son una comida muy completa y saciante, por lo que se puede servir como plato único. Las lentejas verdes son especialmente ricas en fibra, hierro y proteínas, mientras que el bulgur es un producto que se obtiene a partir del trigo, por lo que es una fuente apreciable de carbohidratos de buena calidad, que proporcionan gran cantidad de energía al organismo.El bulgur se suele utilizar en la cocina oriental como base de guisos o para ensaladas, normalmente remojado en agua, al estilo del cuscús.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas