Puedes añadir a este potaje otras legumbres como guisantes, lentejas, etc.
2 tazas de trigo integral
2 tazas de habas de soja
1 cebolla
2 tomates
2 zanahorias
1 manojo de acelgas
1 cucharada de pimentón dulce
aceite de oliva y sal.
Calorías 329 kcal / 100gr
Proteína 15.4 gr / 100gr
Grasa 1.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 68 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres preparar un plato de cuchara apto para vegetarianos, prueba con este rico potaje que incluye todos los beneficios de los cereales, legumbres y verduras.

Potaje de trigo y habas de soja

 Así lo cocinamos

Ponemos en remojo el trigo y las habas 12 horas antes de elaborar la receta.

Pasado ese tiempo, escurrimos y los ponemos en una olla con los tomates y las zanahorias y las acelgas, todo ello troceado. Cubrimos con agua fría y cocemos durante 30 minutos.

Mientras tanto, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el pimentón, rehogamos con cuidado de que no se queme y lo agregamos a la olla.

Terminamos la cocción del potaje, ponemos sal al gusto y retiramos del fuego.

 

 Trucos y Consejos

Puedes añadir a este potaje otras legumbres como guisantes, lentejas, etc.

 Información Nutricional

Las habas de soja constituyen un alimento con propiedades nutritivas muy interesantes. Por su alto contenido en proteínas son ideales para dietas de deportistas y vegetarianos.

El trigo integral, por su parte, es uno de los alimentos vegetales más completos, ya que posee una cantidad muy elevada de minerales, especialmente potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Es muy rico en vitaminas del grupo B y en vitamina E, además de contener una amplio porcentaje de fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina