Este postre se puede combinar perfectamente con una bola de helado del sabor que más nos guste
200 gr. de chocolate de cobertura
3 huevos
un poco de harina y mantequilla (para engrasar el molde).

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate al baño María.
Mientras se va fundiendo el chocolate iremos batiendo los huevos enteros con la ayuda de una varilla eléctrica.

Pudding de chocolate

 Así lo cocinamos

Una vez hayamos montado los huevos, vamos a ir incorporando el chocolate fundido, muy poco a poco y ayudándonos con una espátula.
Cuando tengamos bien mezclado el huevo con el chocolate espolvorearemos un poco de harina y mezclaremos de nuevo, con cuidado de que no se nos formen grumos.
Ahora untamos unas flaneras individuales de acero inoxidable con mantequilla. Espolvoreamos con harina el interior, y retiramos el exceso de la misma.
Rellenamos nuestros moldes con la mezcla de chocolate y huevo e introducimos en el horno a 200 ºC durante 5 minutos.
Pasamos la punta de un cuchillo por los bordes de la flanera y desmoldamos sobre el plato en el cual vayamos a presentar el postre.
El interior debe quedar líquido y caliente.

 Trucos y Consejos

Este postre se puede combinar perfectamente con una bola de helado del sabor que más nos guste.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este postre es el chocolate. Éste es rico en grasa, por lo que su consumo no está aconsejado para aquellas personas que deben restringir la grasa de su alimentación.
El huevo también está presente en esta receta, y enriquece el postre con proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contiene todos los aminoácidos esenciales, aquellos que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina