Podemos añadir a nuestro pudin unos frutos secos como castañas y piñones, dependiendo de la época del año en la que lo preparemos.
300 gramos de bizcocho reseco
750 ml. de leche
4 huevos
100 gr. de azúcar
1 pera
1 kiwi
½ taza de grosellas
1 pizca de canela
mantequilla
caramelo líquido y nata montada.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 3.2 gr / 100gr
Grasa 3.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aprovecha unos bizcochos que se hayan puesto duros y prepara este delicioso postre aderezado con unas ricas frutas.

 Así lo cocinamos

Pelamos la pera y el kiwi y los cortamos en daditos. Ponemos una cucharadita de mantequilla en una sartén y, cuando esté derretida, añadimos toda la fruta, el azúcar y la canela. Mezclamos bien y, pasados unos minutos, retiramos del fuego.

Batimos los huevos con la leche y añadimos el bizcocho troceado hasta que se empape bien. Por último, incorporamos la fruta.

Precalentamos el horno a 200º mientras caramelizamos un molde, en el que verteremos la mezcla preparada. Cocemos al baño María durante 45 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con nata montada.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a nuestro pudin unos frutos secos como castañas y piñones, dependiendo de la época del año en la que lo preparemos.

 Información Nutricional

En la elaboración de este postre se han empleado ingredientes calóricos como el bizcocho, la mantequilla o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Por su parte, la fruta también aporta vitaminas y minerales a este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina