Para comprobar si el pudin está cuajado, al sacarlo del horno, lo pinchamos con una aguja y si sale limpia es que está listo.
Para el pudin: 1 kg. de cabracho limpio, 6 huevos, 300 gr. de nata líquida, 250 gr. de salsa de tomate frito, 6 pimientos del piquillo, zumo de un limón, sal, pimienta blanca molida, 1 cebolla, 1 puerro y 1 zanahoria. Para la salsa: 400 gr. de tomate pera, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, 2 cucharaditas de azúcar o una de edulcorante y sal.
Calorías 91 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este plato que os proponemos es ideal como entrante y supone una manera diferente de comer pescado.

 

Pudin de cabracho con salsa de tomate y pimiento

 Así lo cocinamos

Para empezar, ponemos a cocer el cabracho en una olla con agua, sal, la cebolla, el puerro y la zanahoria durante 10 minutos. Una vez cocido, separamos el pescado, lo desmigamos, retirando la piel y las espinas.

Después, batimos los huevos y los mezclamos con la nata, la salsa de tomate, el pimiento del piquillo picado y el zumo de limón. Salpimentamos y añadimos el pescado. Esta mezcla la podemos triturar con la batidora o dejar tal cual para que se noten los trocitos de pescado.

Seguidamente, engrasamos los moldes donde queramos hacer el pudin con mantequilla y los espolvoreamos con un poco de harina (puede ser uno grande o varios para porciones individuales). Los llenamos con la mezcla anterior y horneamos durante 90 minutos a 180ºC.

Mientras tanto, cocinaremos la salsa de tomate y pimiento. Para ello, pelamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo y los cortamos finamente. Rehogamos estas verduras en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén rehogadas, añadimos el tomate pelado y troceado, cocinando hasta obtener un refrito que sazonaremos y al que añadiremos el azúcar. Podemos pasar esta salsa por un pasapurés para que quede fina.

Sacamos el pudin del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Finalmente, servimos el pudin acompañado de la salsa, decorando con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Para comprobar si el pudin está cuajado, al sacarlo del horno, lo pinchamos con una aguja y si sale limpia es que está listo.

 Información Nutricional

Entre los componentes de esta receta destacan las proteínas aportadas por el pescado y las grasas, contenidas en la nata y las yemas del huevo, ya que el cabracho es bajo en grasa.

En cuanto al tomate y el pimiento de la salsa, son alimentos ricos en licopeno, un compuesto antioxidante muy beneficioso para nuestra salud.

Datos nutricionales del cabracho:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina