Pastel de cabracho y merluza con salsa rosa

Por los ingredientes que componen este pastel, nos encontramos ante una receta con un alto contenido proteico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este delicioso plato, relativamente sencillo de elaborar, es ideal como entrante para deleitar a los invitados en una ocasión especial. También resulta una forma original y diferente de consumir el pescado, un alimento que, por regla general, no suele tener demasiado éxito entre los alevines de la casa.

Así lo cocinamos

Cuece la merluza y el cabracho en recipientes separados y cada uno con una cebolleta y una zanahoria. Una vez cocido el pescado, escúrrelo bien, déjalo enfriar y desmígalo. Junta ambos pescados y añádeles el tomate frito.Salpimenta la mezcla anterior y añádele los 4 huevos batidos y la nata líquida. Bate bien con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.La salsa rosa: Vierte todos los ingredientes en un bol y mézclalos bien con la ayuda de una varilla.

Cuando quede bien homogénea la salsa, resérvala en el frigorífico.Distribuye la mezcla del pastel en moldes individuales e introdúcelos al baño María para cocinarlos en el horno a 160ºC durante 45 minutos.Una vez tengas los pasteles listos y templados, desmóldalos ayudándote con un cuchillo y emplátalos sobre una base de salsa rosa.Espolvorea con perejil fresco picado.

Trucos y Consejos

Para asegurarte de que el pastel no se quede adherido a la base y paredes del molde, unta éste antes con mantequilla y espolvoréalo luego con pan rallado o harina.

Información Nutricional

Por los ingredientes que componen este pastel, nos encontramos ante una receta con un alto contenido proteico.El tomate frito es rico en licopeno, pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo y que posee importantes propiedades antioxidantes. La cebolleta, por su parte, va a incorporar a la receta una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal.Pero también encontramos nata entre los ingredientes de este pastel, por lo que no es un plato muy recomendable para aquellas personas tengan problemas cardiovasculares, aunque puede consumirse de manera esporádica sin que ello plantee ningún inconveniente.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao