Este pudin de cabracho resulta una manera distinta de comer pescado
800 gr. de cabracho limpio
6 huevos
250 gr. de nata líquida
200 gr. de salsa de tomate frito
6 pimientos del piquillo
zumo de un limón
sal y pimienta blanca molida.
Calorías 91 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este delicioso plato, relativamente sencillo de elaborar, es ideal como entrante para deleitar a los invitados en una ocasión especial. Además, supone una estupenda manera de introducir el pescado en la dieta de los más pequeños.

Pudin de cabracho

 Así lo cocinamos

Cuece el cabracho en una olla con agua y sal durante 10 minutos. Una vez cocido, desmígalo, retirando la piel y las espinas que pueda contener. Bate los huevos y mézclalos con la nata, la salsa de tomate, el pimiento del piquillo picado y el zumo de limón. Salpimenta la mezcla y añade el pescado. Puedes triturar la mezcla con la batidora o dejarla tal cual para que se noten los trocitos de pescado. Ahora embadurna el interior de un molde alargado con mantequilla y espolvoréalo con mantequilla.Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 90 minutos a 180ºC. Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Córtalo en rodajas gruesas y acompáñalo con una salsa mayonesa ligera.

 Trucos y Consejos

Si deseas darle más sabor al pescado, cuécelo junto con una cebolla, un puerro y una zanahoria. Para comprobar si el pudin está cuajado, introducimos una aguja o brocheta y si sale limpia es que sí lo está.

 Información Nutricional

Este pudin de cabracho resulta una manera distinta de comer pescado. Entre sus componentes destacan las proteínas aportadas por el pescado y las grasas, contenidas en la nata y las yemas del huevo. En cuanto al tomate de la salsa, es rico en licopeno, un compuesto antioxidante muy beneficioso para nuestra salud. Ya que la nata es rica en grasa saturada y colesterol, no es una receta muy recomendable para personas que presenten problemas cardiovasculares, aunque si se consume de manera esporádica no plantea ningún inconveniente.

Datos nutricionales del cabracho:

  • Calorías: 91 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 19 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.7 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina