Pudin de frutas confitadas

Podemos decorar el pudin con un baño de caramelo líquido una vez cocido o caramelizando el molde antes de poner la masa del pudin.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos una nueva receta de pudin, en este caso, con frutas confitadas. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Cortamos en dados la calabaza y dos rodajas de piña.Mojamos los bizcochos troceados en un poco de leche, hasta que se empapen bien.Batimos los huevos, añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, los bizcochos empapados y el resto de la leche y lo mezclamos todo.Engrasamos un molde rectangular con mantequilla. Colocamos en el fondo las tres rodajas de piña enteras y rellenamos con la mezcla que hemos preparado.Pasamos por harina toda la fruta confitada y la vamos esparciendo por todo el molde.Cocemos el pudin al baño María, en el horno precalentado a 180 grados, durante unos 45 minutos, comprobando que está bien cuajada antes de terminar la cocción.Dejamos enfriar y desmoldamos.

Decoramos nuestro pudin con algunas frutas y unas hojas de menta.

Trucos y Consejos

Podemos decorar el pudin con un baño de caramelo líquido una vez cocido o caramelizando el molde antes de poner la masa del pudin.

Información Nutricional

La considerable cantidad de azúcar que posee este postre hace que su contenido calórico sea elevado, por lo que las personas que sigan alguna dieta de control de peso no deberán consumirlo.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan