Introduce también en la mezcla unas nueces picadas si lo deseas
Una barra de pan del día anterior
1/2 litro de leche
2 huevos
azúcar
150 gr. pasas y nata montada.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 69 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El pudin es un postre perfecto para aprovechar el pan sobrante del día anterior. Aquí te lo presentamos con pasas.

Pudin de pasas

 Así lo cocinamos

En primer lugar, hacemos el caramelo para cubrir el molde que vamos a utilizar, así que en una sartén ponemos azúcar. Cuando esté hecha caramelo, cubrimos completamente todas las paredes y el fondo del molde.

Ahora troceamos la barra de pan y le echamos encima la leche previamente caliente para que se reblandezca. Con ayuda de la batidora, batimos la mezcla y añadimos también los huevos y cuatro cucharadas de azúcar.

Cuando esté todo mezclado, añade las pasas y vierte en el molde, en cuyo fondo hemos puesto previamente una tanda de pasas. Coloca otras cuantas cuando esté la crema vertida. Habrá que ponerlo al horno al baño María a 175º C durante unos 25 minutos.

Deja enfriar. Para servir, habrá que acompañar con un poco de caramelo y nata montada.

 Trucos y Consejos

Introduce también en la mezcla unas nueces picadas si lo deseas.

 

 Información Nutricional

Ingredientes como los huevos o la leche tienen un alto contenido en proteínas complejas, haciendo de éste un postre nutritivo. Mientras que ingredientes como el azúcar o el pan van a incrementar el contenido calórico de la receta. Las pasas, por su parte, contienen una importante cantidad de grasas insaturadas, esenciales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina